La fiesta tecnológica Campus Party vuelve a México este 2010 en donde se espera la asistencia de 6000 profesionales y entusiastas de la innovación, cultura y desarrollo digital bajo un mismo techo.

Este encuentro, que ya ha tenido ediciones en Centro y Sudamérica, se realizará del 9 al 15 de agostopróximo en la Ciudad de México, en el espacio de 25 mil metros cuadrados de la Expo Santa Fe. Este magno evento contará con el patrocinio de varias universidades, del Gobierno mexicano y de empresas privadas como Movistar.

Expositores internacionales, más de 400 horas de formación y capacitaciones y por supuesto toda la magia y conocimiento que se transmite durante las 168 horas de interacción entre ‘campuseros’ conectados a la red más rápida de México, son parte del contenido que se espera dentro del marco de este evento.

El programa está conformado por diversos talleres como robótica, astronomía, modding o modificación personalizada de computadoras, estrenos de software y fotografía digital, anunció Aitor Marín, director Campus Party México.

“Revolución Digital:Libertad 2.0”

Haciendo alusión a las celebraciones patrias del centenario de la Revolución Mexicana, “Revolución Digital:Libertad 2.0” es el nombre que han decidido utilizar este año para la Campus Party, donde además de los talleres y expositores de diferentes marcas, se podrá contar con la presencia de personalidades de talla mundial en el ámbito de la informática y la tecnología, como son Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer Inc., y Kevin Mitnick, uno de los más famosos hacker de Estados Unidos. Estos ‘gurús’ de la tecnología, y otros invitados participarán en los foros de discusión y ponencias dentro del evento.

Dentro de las innovaciones que se presentarán en la exposición, se espera el lanzamiento de nueva tecnología inalámbrica, un espacio más orientado hacia la movilidad, competencias emocionantes con grandes premios y nuevos foros para enriquecer y favorecer el intercambio de opiniones, ideas y proyecto