Kinect

Microsoft ha presentado esta tarde nuevamente su sistema de control de videojuegos remoto y sin mando para la Xbox 360 en la feria E3. La primera novedad es que cambia de nombre. Se llama Kinect y se basa en el reconocimiento de la voz y los movimientos del jugador. El lanzamiento será mundial y se iniciará en Estados Unidos el 4 de noviembre. Junto a Kinect, Microsoft ha presentado una nueva consola Xbox (299 dólares), con wifi, preparada para Kinect y que debe estar en las tiendas estadounidenses hoy mismo.

Los directivos de Microsoft han definido a Kinect como “la tecnología invisible, te reconoce, te escucha y no tiene fronteras”. “No es únicamente revolucionario para el juego sino para todo el entretenimiento porque es tan simple de utilizar que cualquiera podrá hacerlo”. Kinect no estará únicamente conectado con Xbox Live. También lo estará con el sistema operativo Windows para teléfonos móviles. Kinect se vendrá en todos los países donde esté activa Xbox Live, incluída España. En la demostración, todo se controlaba con gestos y palabras. Entrando en el sistema, aparecen desde ofertas de juegos, a acceso a redes sociales. También puede aplicarse a una videollamada. No sólo permite chatear con amigos de Xbox Live. También con todos los que tengan Windows Live Messenger. Quienes hacen la videoconferencia pueden estar viendo otros contenidos y compartir los comentarios. Si uno de los interlocutores se mueve, Kinect le sigue. Para el lanzamiento del nuevo sistema de control sin mando habrá varios juegos.

Entre los juegos que prepara para este sistema están: Kinectimals, para el entrenamiento de felinos; Joyride, un juego de carreras cuyo volante virtual se conduce con las manos; Kinect Sport, repertorio de deportes entre los que figuran el tenis y el fútbol y Kinect Adventures a través de un río. Igualmente habrá un título para practicar ejercicios gimnásticos que escanea la figura del jugador para mejorar el seguimiento de sus movimientos. Primero ha de conocer los datos del jugador (altura, peso…) para poder ajustar los ejercicios. También se ofrecerá un juego de danza. Y con Lucas Arts se prepara un juego basado en La guerra de las galaxias.